Proyecto Solidario

ESPERANZA SIN FRONTERAS ONGD

Esperanza Sin Fronteras

Esperanza Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo cuyo principal objetivo y pilar central es la defensa de los Derechos Fundamentales del Niño y de su entorno más cercano

ESPERANZA SIN FRONTERAS (ESF) es una ONGD implantada en la Comunidad Valenciana. Consta en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. Además, está inscrita en el Registro Nacional Nº 164/475 desde el día 29 de Diciembre de 1998.

PROYECTO DE EMERGENCIA “SANCTI SPIRITUS”

Sancti Spíritus es una ciudad y un municipio de Cuba ubicada en la zona central de la isla, y capital de la provincia del mismo nombre. El gentilicio que corresponde a sus habitantes es «espirituanas»/«espirituanos»; y también «yayaberas»/«yayaberos», por el río Yayabo, el cual cruza el interior de la ciudad.

Ubicación de Sancti Spiritus, Cuba.

Desde la ONGD Esperanza Sin Fronteras, vemos la enorme necesidad inmediata de atender en abastecimiento de medicamentos a miles de personas que sin nuestro apoyo se verán en grave situación de supervivencia, por la falta de fármacos para tratamientos crónicos dirigidos a personas que en su mayoría son niños y ancianos.

Farmacia en Sancti Spititus visiblemente desabastecida. 2023.
Farmacia en Sancti Spititus visiblemente desabastecida. 2023.

La ONGD ya ha dados sus primeros pasos llevado a cabo una serie de negociaciones que abren las puertas a la entrada de cualquier tipo de medicamentos y alimentos, libres de tasas y trámites innecesarios. El grupo de gobierno de la ciudad de Sancti Espíritus, se ha comprometido a la distribución de los productos alimentos pero sobre todo medicinas en los puntos más necesitados.

En estos momentos Esperanza Sin Fronteras está gestionando el envío por mar, desde Valencia al puerto de Mariel en cuba, destinado entre otros al centros médico Hospital Pediátrico José Martí de Sancti Spiritus.

Toda la documentación del proyecto disponible aquí